Darán prioridad presupuestal al desarrollo social de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el 2018 será un año difícil en materia presupuestal, se buscará dar prioridad a las demandas sociales de las familias dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), dijo la diputada federal María Esther Camargo.
Manifestó que al regresar al período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el primero de septiembre, esperan el paquete fiscal que envíe la Federación para hacer el análisis.
“Vamos a tratar de fortalecer y privilegiar los rubros de Educación, Salud y Programas Sociales, es la tarea que tenemos los diputados de nuestro grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, expuso.
Agregó que no se tiene a ciencia cierta un estimado de recortes, como el que se ha mencionado de 45 mil millones de pesos, sin embargo, luego del análisis será un hecho que cualquier ajuste a la baja se aplicará al gasto corriente.
El objetivo es evitar cualquier afectación al desarrollo social, para seguir apoyando a las familias con carencias, “a partir del próximo uno de septiembre reiniciamos los trabajos en la Cámara y ya veremos más claramente el panorama”.
La legisladora reconoció que 2018 puede ser un año de nuevos recortes presupuestales, aunque no tan drásticos como los registrados este año y en 2016, por lo mismo habrá que priorizar aquellas áreas en que no se lastime a las familias que menos tiene.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ